
PER. AMPLIACION A BALEARES
Las prácticas de ampliación a Baleares del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) son unas prácticas obligatorias para aquellos titulares del PER que deseen navegar
Escuela Náutica Homologada y Charter
Bienvenido al Pañol
En Blue Spirit compartimos consejos náuticos, guías para aprender a navegar, experiencias y todo lo que necesitas saber sobre náutica.
Las prácticas de ampliación a Baleares del PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) son unas prácticas obligatorias para aquellos titulares del PER que deseen navegar
Cuando emprendemos una travesía en velero por el mar Mediterráneo, una de las claves para disfrutar al máximo de la experiencia es mantener una vida a bordo organizada. En la Escuela náutica Blue Spirit enseñamos a nuestros alumnos a planificar tanto la navegación como la convivencia a bordo, especialmente en travesías largas o travesías nocturnas, donde la organización de guardias se vuelve fundamental para garantizar una navegación segura.
En España, los títulos náuticos de recreo permiten no solo el disfrute de la navegación en el ámbito privado, sino que, mediante ciertas habilitaciones anejas, también pueden utilizarse para realizar determinadas actividades profesionales remuneradas.
Desde el PER hasta PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER) habilitan para desempeñar funciones más amplias en el ámbito laboral. A continuación, se detallan las diferentes titulaciones, los requisitos para obtenerlas y las atribuciones que permiten.
Si alguna vez has sentido que el mar es tu lugar en el mundo, que a bordo de un velero te sientes más libre que en ningún otro sitio, quizás ha llegado el momento de llevar esa pasión un paso más allá. En Blue Spirit, escuela de náutica y charter en Valencia, te acompañamos en el camino que va desde tu primera licencia como Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) hasta convertirte en un Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER). Porque navegar no tiene por qué ser solo un hobby. También puede ser tu modo de vida.
En España, las prácticas de ampliación a vela son cursos de formación necesarios para aquellos navegantes que ya tienen una titulación náutica de recreo (como la licencia de Patrón de Embarcaciones de Recreo – PER, Patrón de Yate o Capitán de yate) y desean ampliar sus atribuciones para gobernar embarcaciones a vela.
Navegar sin comprar un barco es una excelente opción para disfrutar del mar sin asumir los costos y responsabilidades de propiedad. Existen diversas formas de hacerlo, cada una con sus ventajas según el nivel de experiencia, el presupuesto y el tipo de navegación deseado. A continuación, analizo en profundidad las principales alternativas.
¿Te imaginas navegando entre islas, cruzando el mar abierto o trazando tu propia travesía a través del Mediterráneo? El título de Patrón de Yate es el siguiente gran paso si ya tienes el PER y quieres ampliar tus horizontes náuticos.
Con este título podrás gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y alejarte hasta 150 millas de la costa, lo que te abre la puerta a auténticas travesías de altura, tanto a motor como a vela.
Comprar un barco, ya sea nuevo o de segunda mano, es una decisión importante que requiere planificación. No basta con dejarse llevar por la emoción de ver una embarcación en una feria náutica, en un anuncio online o viendo barcos en un puerto.
Para hacer una compra acertada, es fundamental seguir un proceso organizado. Aquí tienes diez pasos esenciales que te ayudarán a buscar, encontrar y comprar el barco adecuado para ti.